Somos la única marca de Arroz Parbolizado con más de 20 años en el mercado colombiano que se produce en Chicoral, Tolima.
Nos diferenciamos de los demás arroces porque gracias al proceso de parbolización, le dedicamos más tiempo a cada grano, donde se conservan sus nutrientes y adquiere beneficios de forma natural, convirtiéndolo en un arroz nutricionalmente superior.
Gracias al trabajo y a la dedicación que le ponemos al proceso del Arroz Parbolizado doñaPepa, estamos entregándole un producto de excelente calidad a nuestros consumidores. ¡Un arroz qué #EsOtraCosa!
Es un arroz ideal para todas las preparaciones del día a día, porque gracias a sus granos más grandes, más sueltos y más rendidores, hacen que tus comidas sean únicas y deliciosas para tu familia. Además es más nutritivo, su sabor es inigualable y su color dorado enaltece tus platos convirtiéndolos en los protagonistas de tu mesa.
Por eso, las recetas que antes eran buenas, ahora son mejores con Arroz Parbolizado doñaPepa. Porque doñaPepa #Es Otra Cosa
Lo primero que se hace es la prelimpieza del arroz, donde se realiza la remoción del material extraño, mediante un movimiento de zarandeo. Se requiere hasta tres procesos de limpieza para eliminar las impurezas y obtener una óptima clasificación del mismo.
Después de que se limpia el arroz, se remojan los granos con la cáscara a altas temperaturas, para que estos absorban todos los beneficios de forma natural.
Es sometido a alta presión para eliminar buena parte del almidón. Esta es la parte más importante del proceso, porque permite que se conserven las vitaminas y sales minerales de forma natural mejorando así su perfil nutricional y cambiando su textura; esto hace que el arroz sea de un color más dorado y obtenga más sabor.
Durante este paso secamos los granos del arroz con una corriente de aire caliente controlando la temperatura para evitar el rompimiento del mismo.
Aquí quitamos la cáscara del grano arroz mediante un mecanismo de zarandeo, luego el arroz se somete a proceso de fricción aire o agua en el que se elimina la capa superior y lo pulimos para que los granos queden enteros.
Finalmente lo clasificamos por tamaño y por color en seleccionadoras electrónicas de donde sale listo para que lo empaquemos como el mejor arroz parbolizado del mercado.
Prelimpieza, para obtener una óptima clasificación.
Remojo en altas temperatura.
Vaporización, lo sometemos a vapor con presión eliminando una buena parte del almidón, esta es la parte más importante del proceso porque es la que permite que se conserven las vitaminas y sales minerales de forma natural mejorando así su perfil nutricional y cambiando su textura esto hace que el arroz sea de un color más dorado y obtenga más sabor.
Secado, secamos el arroz con una corriente de aire caliente. 5. Trilla, donde quitamos la cáscara y lo pulimos
Trilla, donde quitamos la cáscara y lo pulimos
Clasificación, lo clasificamos por tamaño y por color en seleccionadoras electrónicas de donde sale para que lo empaquemos como el mejor arroz parbolizado del mercado.
Somos la única marca de Arroz Parbolizado con más de 20 años en el mercado colombiano. Nos diferenciamos de los demás arroces porque gracias a su proceso de parbolización, es un arroz más nutritivo con un desempeño inigualable que hará de tus platos otra cosa.