Conoce más

de nuestra marca

¿Quienes Somos?

Somos la única marca de Arroz Parbolizado con más de 20 años en el mercado colombiano que se produce en Chicoral, Tolima.

Nos diferenciamos de los demás arroces porque gracias al proceso de parbolización, le dedicamos más tiempo a cada grano, donde se conservan sus nutrientes y adquiere beneficios de forma natural, convirtiéndolo en un arroz nutricionalmente superior.

Gracias al trabajo y a la dedicación que le ponemos al proceso del Arroz Parbolizado doñaPepa, estamos entregándole un producto de excelente calidad a nuestros consumidores. ¡Un arroz qué #EsOtraCosa!

Conoce nuestra Marca

Es un arroz ideal para todas las preparaciones del día a día, porque gracias a sus granos más grandes, más sueltos y más rendidores, hacen que tus comidas sean únicas y deliciosas para tu familia. Además es más nutritivo, su sabor es inigualable y su color dorado enaltece tus platos convirtiéndolos en los protagonistas de tu mesa. 

 

Por eso, las recetas que antes eran buenas, ahora son mejores con Arroz Parbolizado doñaPepa. Porque doñaPepa #Es Otra Cosa

 

Conoce nuestro proceso de

parbolización

1. Pre limpieza

 Lo primero que se hace es la prelimpieza del arroz, donde se realiza la remoción del material extraño, mediante un movimiento de zarandeo. Se requiere hasta tres procesos de limpieza para eliminar las impurezas y obtener una óptima clasificación del mismo.

2. Remojo

Después de que se limpia el arroz, se remojan los granos con la cáscara a altas temperaturas, para que estos absorban todos los beneficios de forma natural.

3. Vaporización

Es sometido a alta presión para eliminar buena parte del almidón. Esta es la parte más importante del proceso, porque permite que se conserven las vitaminas y sales minerales de forma natural mejorando así su perfil nutricional y cambiando su textura; esto hace que el arroz sea de un color más dorado y obtenga más sabor.

4. Secado

Durante este paso secamos los granos del arroz con una corriente de aire caliente controlando la temperatura para evitar el rompimiento del mismo.

5. Trilla

 Aquí quitamos la cáscara del grano arroz mediante un mecanismo de zarandeo, luego el arroz se somete a proceso de fricción aire o agua en el que se elimina la capa superior y lo pulimos para que los granos queden enteros.

6. Clasificación

Finalmente lo clasificamos por tamaño y por color en seleccionadoras electrónicas de donde sale listo para que lo empaquemos como el mejor arroz parbolizado del mercado.

1. Prelimpieza

Prelimpieza, para obtener una óptima clasificación.

2. Remojo

 Remojo en altas temperatura.

3. Vaporización

Vaporización, lo sometemos a vapor con presión eliminando una buena parte del almidón, esta es la parte más importante del proceso porque es la que permite que se conserven las vitaminas y sales minerales de forma natural mejorando así su perfil nutricional y cambiando su textura esto hace que el arroz sea de un color más dorado y obtenga más sabor.

4. Secado

Secado, secamos el arroz con una corriente de aire caliente. 5. Trilla, donde quitamos la cáscara y lo pulimos

5. Trilla

Trilla, donde quitamos la cáscara y lo pulimos

6. Clasificación

Clasificación, lo clasificamos por tamaño y por color en seleccionadoras electrónicas de donde sale para que lo empaquemos como el mejor arroz parbolizado del mercado.