Home / Blog / Sácale provecho a los frutos secos combinados con arroz doñaPepa
Sácale provecho a los frutos secos combinados con arroz doñaPepa

Sácale provecho a los frutos secos combinados con arroz doñaPepa

07 de diciembre, 2017

Algo que toda experta en el arte de cocinar debe saber es que el arroz parbolizado es un ingrediente esencial en las preparaciones porque puede combinarse con todo y siempre quedará con un sabor extraordinario. Una de sus múltiples formas de preparación consiste en combinarlo con frutos secos, pero antes de decirte la receta te vamos a contar los extraordinarios beneficios de combinar los frutos secos con arroz parbolizado doñaPepa:

¿Conoces cuáles son los frutos secos?, son alimentos que incentivan la producción de energía en tu cuerpo, ayudándote a mantenerte más activa para que cada día hagas más que los demás. También te aportan proteínas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Son denominados frutos secos porque su en composición tienen menos del 50% de agua y generalmente su cáscara es dura. Los más comunes son: nueces, avellanas, las almendras, el maní y los pistachos.

Recetas con frutos secos

Los beneficios de los frutos secos son muy similares a los que contiene el arroz parbolizado doñaPepa, es por esto que al fusionar estos ingredientes en una misma receta obtendrás una deliciosa preparación con la que brindarás nutrición y bienestar a toda tu familia. Al igual que el arroz doñaPepa, los frutos secos también contienen Omega 3, son portadores de antioxidantes naturales y tanto doñaPepa como los frutos secos te ayudan a reducir los niveles de grasas saturadas, aportándote omega 3, que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre. Además:

  • Los frutos secos contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido en antioxidantes. Ayudan a disminuir el estrés y la fatiga debido a su producción de vitaminas.
  • Te aportan fibra y minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro, entre otros.

Puedes consumirlo de muchas maneras y no alterarás sus beneficios ni eliminarás su sabor; son excelentes para ingerir entre comidas, ayudando a regular el apetito evitando que ingieras más alimentos de los que necesitas.

Para que puedas complementar tu alimentación puedes aprender a cocinar arroz con frutos secos, obtendrás nutrición y exquisito sabor en el mismo plato, para prepararlo solo necesitarás:

  • Arroz doñaPepa.
  • Variedad en frutos secos.
  • Cebolla cabezona.
  • Curry.
  • Jugo de naranja.
  • Caldo de pollo.
  • Aceite.

Su preparación es muy sencilla, debes iniciar picando y sofriendo la cebolla, cuando su textura sea de apariencia suave adiciona arroz doñaPepa, la canela y el curry revolviendo hasta que los ingredientes se fusionen, posteriormente adiciona el jugo de naranja y agrega seis tazas de caldo de pollo. Cuando el arroz parbolizado esté cocido, resérvalo.

A fuego medio - bajo pon a dorar los frutos secos, debes tener especial atención en revolverlos constantemente ya que podrían pegarse, sabrás que están listos cuando vayan cogiendo color dorado. Para finalizar, revuelve el arroz ya cocinado con los frutos secos para que se fusionen las dos preparaciones.

Puedes probar esta y muchas recetas más, consulta todas las preparaciones que te ofrece arroz doñaPepa en su sección de recetas o en tu supermercado más cercano adquiere el Three Pack, en su interior te sorprenderá el recetario doñaPepa, para que hagas más que los demás con increíbles recetas que llenarán de bienestar a tu familia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Comentarios

Jadith Alvis Barrios
Felicitaciones, me encanta el arroz paralizado doña Papa y lo he preparado de muchas maneras. Pero sugiero con aceite de coco, cebolla de huevo en trocitos sofreido, panela en polvo 2 cucharadas luego de un rato agrego el arroz sal al gusto sigue la cocción y luego el agua y continúa el proceso normal y a disfrutar una delicia de arroz DOÑA PEPA.
17 de diciembre, 2017

Encuentra artículos por año

Selecciona el año del artículo deseado

¡Suscríbete a nuestro Boletín doñaPepa!