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¿Cómo empezar un estilo de vida fitness?

¿Cómo empezar un estilo de vida fitness?

09 de enereo, 2018

Planear el inicio de nuevos proyectos puede ser un motivo para generar transformaciones en nuestra vida, queremos vernos y sentirnos diferentes empezando un estilo de vida fitness, pero ¿has identificado cuál es en realidad tu principal motivador para lograrlo? Solemos idealizar un cuerpo escultural, tal vez con abdominales marcados, con algunas partes más tonificadas y voluptuosas que otras y más atractivo para los demás, pero será este el estímulo ideal para conseguir tu meta. 

Dedicamos mucho tiempo pensando en cómo llevar una vida fitness y debido a que la motivación para hacerlo no es algo natural en nosotros, debemos encontrarla. Según la organización mundial de la salud uno de cada cuatro adultos en el mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física, por lo cual nos sentimos cansados, de mal humor y cargados con el estrés del pasar de los días.

¡Acepta el reto! Mejorar tu calidad de vida impactará positivamente a los que más amas, ya que tendrás una disposición diferente en los momentos que compartes en familia, liberarás el estrés que generan algunas situaciones en tu trabajo y por consiguiente la manera en que reaccionas a ellas, vivir más y mejor con los que quieres es hacer más que los demás pensando no solo en nuestro bienestar, sino también en lo que podemos brindar de nosotros para nuestros seres queridos.

Así que, no te vendría mal un poco de ejercicio…

  • El crossfit es una tendencia saludable, dentro de sus múltiples beneficios te ayudará a perder calorías en periodos cortos de tiempo, mejora tu resistencia, estarás realizando el ejercicio adecuado para ti, ya que los entrenamientos son guiados sacándole el máximo provecho a esta experiencia. Pero si prefieres ejercitarte de forma tradicional, el ciclismo y la natación también son deportes que te ayudan a ejercitarte completamente porque involucran casi todas las zonas del cuerpo y generan menos desgaste de las articulaciones. 
  • ¡Que el sedentarismo no te gane! Combina tu estilo de vita fitness con ejercicios en algunas actividades cotidianas, por ejemplo: evita el ascensor y utilizar las escaleras, reemplaza el carro y ve a trabajar o estudiar en bicicleta, bájate algunas cuadras antes de tu destino y camina, evita los trancones y descubre lo que hay afuera.

Combina tu reto con una alimentación balanceada:

  • Los granos integrales tienen un alto contenido en fibra y son libres de grasas trans que mantienen el peso corporal y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Dentro de los granos se encuentran el trigo integral, los cereales y el arroz parbolizado doñaPepa, como fuente de vitaminas y minerales que contribuyen al desarrollo de tu metabolismo.
  • Las recetas con frutas y verduras se han caracterizado desde siempre por ser saludables, hidratan tu organismo, ayudan al funcionamiento del sistema digestivo, entre otros. La mejor forma de consumir estos alimentos es al vapor, hervidas o al horno.
  • Las carnes magras hacen parte de las proteínas que debes consumir, pero ¿cuáles son las carnes magras?: este tipo de carne contiene un bajo porcentaje en grasas saturadas y colesterol; el pavo, la carne de pollo, algunas clases de pescado y algunos cortes de la carne de ternera son considerados como carnes magras.
    Si tienes una dieta vegana, las carnes pueden ser reemplazadas por frijoles, garbanzos y lentejas, son un suplemento de la carne gracias a su fibra y proteínas.
  • Consume leche de soya o de almendras, este tipo de leche no contiene lactosa, es más ligera para la digestión y previene la diabetes. Puedes probar también quesos bajos en grasa y ricota para sustituir el queso crema.

Mentalizarse es la mejor forma de iniciar y de mantenerse activo en este proceso, hay que visualizar la meta y tener ambición para alcanzarla, no le temas al fracaso, valora cada aspecto que esté mejorando en ti para que sientas que si es posible.

Por ultimo queremos compartirte 29 pequeñas formas de motivarse para hacer ejercicio entre las más creativas se encuentran los micro desafíos, pensar en que le estas ganando a aquellos que dijeron que no podías lograrlo y realizar competencias con amigos.

No te quedes con lo que hiciste hoy, busca retos nuevos cada día y supera lo realizado hasta el momento, la constancia y la perseverancia son tus aliados en este proceso y la mejor forma de superarlo es haciendo más que los demás cada día. 

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