Home / Blog / Aventuras por carretera con arroz doñaPepa
Aventuras por carretera con arroz doñaPepa

Aventuras por carretera con arroz doñaPepa

02 de enereo, 2018

Los viajes en carretera son una de las mejores oportunidades para sacarle el jugo a esta temporada de vacaciones, el espíritu aventurero que llevas dentro será el protagonista en esta travesía, llevándote a explorar lugares exóticos que deslumbrarán tus ojos y fascinarán a tus sentidos en cada tramo del recorrido.

Ahora en Colombia, es más fácil y económico viajar por avión. Vas cómodamente y llegas rápido a tu destino. Pero te pierdes millones de experiencias nuevas que solo la carretera te puede brindar porque ‘el viaje’ son las cosas que pasan cuando vas de un lugar a otro. Viajando en avión, no pasa mucho. Por eso, te animamos a que hagas más que los demás dejando un poquito de lado la practicidad para que vivas más intensamente estas vacaciones. Pero, antes de ponerte en marcha, que en tu maleta no falten los “bocaditos” para el camino. Acá te compartimos las mejores recetas de snaks para la carrtera, con arroz doñaPepa:

¿Cómo hacer croquetas de arroz?

Crocantes por fuera, pero suaves en su interior, es la textura perfecta para degustar tus croquetas de arroz. Para prepararlas necesitaras:

  • Arroz parbolizado previamente cocido.
  • Huevos.
  • Queso parmesano.
  • Queso mozzarella en cubos.
  • Miga de pan.

Inicia colocando el arroz doñaPepa en un recipiente, añade un huevo y mezcla hasta que te quede una consistencia firme para que puedas hacer pequeñas bolas.

Cuando el arroz parbolizado esté cubierto de huevo en su totalidad, agrega queso parmesano y si lo deseas, incorpora ingredientes que jueguen con el sabor de tus croquetas, por ejemplo, el jamón es ideal para contrastar sabores, se adapta a los demás ingredientes sin robarse el protagonismo dentro de la receta.

En tu mano coloca un poco de la preparación y en la mitad agrega un cuadro de queso mozzarella, cierra la croqueta haciendo una bola con la mezcla siendo cuidadoso en tapar por completo el cubo de queso. Por último, agrégales un poco de miga de pan y en aceite caliente agrega las croquetas al sartén y gíralas constantemente para que no se peguen. Cuando su apariencia sea dorada sabrás que están listas para retirar del aceite y servir, si deseas eliminar un poco el exceso de grasa déjalas unos minutos sobre un paño absorbente de cocina.

como hacer croquetas de arroz

 

Sándwich con hamburguesa de arroz

Este pasabocas es tradicional para llevar de viaje, puede consumirse frio o caliente y no perderá su sabor, es un bocadillo nutritivo y balanceado que si bien no te llenará del todo es una opción para consumir en el camino. La hamburguesa vegetariana de arroz reemplaza el uso de carne, pero con los mismos nutrientes y sabor exquisito. Antes de armar tu sándwich debes cocinar la hamburguesa, para ello necesitas:

  • Arroz doñaPepa.
  • Cebolla y ajo picados.
  • Pimiento rojo.
  • Semillas de girasol tostadas.
  • Hojas de perejil picadas en trozos pequeños.
  • Harina de Maíz.
  • Aceite de oliva.

Para prepararlo debes iniciar sofriendo la cebolla y el ajo por 10 minutos, agrega un poco de aceite y sal al gusto. Añade el pimiento rojo picado en trozos delgados, el arroz parbolizado, las semillas y el perejil, mezcla hasta que los ingredientes se fusionen, una vez listo deja enfriar. Coge una pequeña cantidad y moldéala en forma de hamburguesa y roséala con harina de maíz por los dos lados, en un sartén agrega aceite, cuando este esté caliente introduce la hamburguesa y fríela primero por un lado y después por el otro.

Acompáñala con pan de hamburguesa o tajado, y adiciona las verduras que sean de tu agrado, no hay límite para combinar esta preparación.

Hamburguesas vegetarianas arroz

Helado de fresas y arroz

Es un mito que las recetas de helados son solo para los niños, hay sabores y texturas para todos los gustos y con todos los ingredientes, así que si eres arriesgado y te animas a probar nuevas experiencias esta receta es para ti.

Debes conseguir:

  • Arroz parbolizado.
  • Azúcar.
  • Fresas.
  • Leche.
  • Limón.

Prepara estos helados en 3 pasos.

  • Lava las fresas, tritúralas con ayuda de una batidora e introdúcelas a la nevera.
  • En un bowl calienta la leche, el arroz doñaPepa y el azúcar, añade la cáscara del limón y mantén a fuego bajo aproximadamente 30 minutos, después de este tiempo retira el limón e introduce la mezcla a la batidora.
  • Rellena la mitad de moldes para helado con la mezcla de las fresas y la otra mitad con la segunda mezcla, mete los vasitos al congelador y pasado unas horas introduce los palitos en la mitad del helado.

Como esta receta requiere de frio, puedes conseguir una nevera portátil pequeña para conservarlos el mayor tiempo posible y poderlos consumir en el carro con tranquilidad. Puedes variar el sabor de la fresa con la fruta que más te guste o combinar diferentes sabores, solo debes dejar volar tu imaginación.

Recetas de helados

Anímate a vivir al máximo la experiencia de viajar por carretera, descubre, aprende y conéctate con increíbles lugares y culturas. Acompaña esta y todas tus experiencias con arroz parbolizado doñaPepa, te brindará la energía que necesitas para todas tus aventuras. En nuestra sección recetas encontrarás muchas más preparaciones especiales para cada ocasión. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Encuentra artículos por año

Selecciona el año del artículo deseado

¡Suscríbete a nuestro Boletín doñaPepa!