Home / Blog / Tus novenas navideñas en familia ahora con arroz doñaPepa
Tus novenas navideñas en familia ahora con arroz doñaPepa

Tus novenas navideñas en familia ahora con arroz doñaPepa

18 de diciembre, 2017

Llega la época del año que más alimenta la unión, la alegría y las ilusiones. Los reencuentros, los abrazos y las sonrisas se mezclan con buñuelos y natillas en una receta a la que llamamos Navidad. Pero hoy, queremos proponerte que le des un sabor diferente a cada reunión familiar, porque hacer más que los demás para sorprender a los que amas siempre será el mejor regalo. Y para esto te vamos a contar tres recetas exquisitas que acompañan perfecto tus novenas de aguinaldos:

Si quieres brindar una cena para acompañar las novenas, el arroz a la jardinera es la receta navideña ideal para deleitar a tus invitados con un plato sencillo: solo necesitas 5 ingredientes y 25 minutos de cocción:

Receta arroz a la jardinera

   - Arroz parbolizado doñaPepa
   - Guisantes
   - Zanahorias
   - Azafrán
   - Caldo de verduras y sal al gusto

Para su preparación calienta un poco de aceite, añade el azafrán en tiras hasta que queden bien tostadas. Añade al azafrán las zanahorias cortadas en cubos junto con los guisantes; incorpora el arroz parbolizado para cocinar estos ingredientes en conjunto. Una vez todo esté cocido agrega el caldo de verduras (recuerda la fórmula, tres tazas de caldo por cada taza de arroz) y deja cocer a fuego moderado por no más de veinte minutos, revuelve algunas veces para evitar que el arroz se adhiera al fondo. Después deja reposar la preparación por un par de minutos y estará listo para que tus invitados degusten tu increíble sazón.

La tarta de arroz con Leche es una receta dulce, aunque no es muy común existen muchos postres con arroz, en los que este ingrediente es el protagonista, ya que su versatilidad en la preparación va bien con todo. Con esta receta sorprenderás a tu familia, pero sobre todo a los más pequeños de tu casa. Prepárala con arroz parbolizado doñaPepa y estos azucarados ingredientes:

Postres con arroz

   - Galletas de Vainilla.
   - Leche condensada
   - Azúcar
   - Esencia de Vainilla

También necesitarás:

   - Leche.
   - Mantequilla derretida.
   - Clavos de olor.
   - Canela.
   - Canela en polvo.
   - Queso crema.
   - Mantequilla de cocina.
   - Ralladura de cáscara de limón.
   - Maicena.

5 pasos para su preparación:

1. Para la base: Pulverizar las galletas, añade el azúcar, la canela y la mantequilla previamente derretida. Mezcla estos ingredientes hasta que se unifiquen, colócalo en un molde y refrigéralo.

2. Pon a hervir la leche con un poco de canela, clavos, la ralladura de la cáscara de limón y un poco de azúcar. Después de que esté hervido debes colarlo y devolver a la olla hasta que alcance el punto hervor de nuevo, añade el arroz doñaPepa a la mezcla. En una taza disuelve dos cucharadas de maicena en un poco de leche.

3. A temperatura media y cuando el arroz parbolizado esté a punto de cocción agrega la leche con maicena previamente preparada, además de un poco de leche condensada y esencia de vainilla, Revuelve de 4 a 5 minutos. Déjalo reposar.

4. Retira la base de galletas del refrigerador, agrega el arroz doñaPepa con leche y devuélvelo al refrigerador hasta que coja una contextura firme. Mientras tanto, en un bowl agrega mantequilla para cocina, revuelve con un batidor puede ser manual o automático, añade algo de azúcar hasta obtener una crema densa, cuando esto ocurra agrega queso crema y un poco de esencia de vainilla y sigue batiendo hasta que tengas una mezcla homogénea.

5. Retira la mezcla de la nevera y cubre con la crema que acabas de preparar ¡Y listo! Cerrarás con broche de oro tu novena navideña.

Deslumbra a tu familia en las novenas de aguinaldos con las galletas de arroz, acompáñalos con jamón, tomate, algunas verduras o frutas, este pasabocas es práctico y versátil convirtiéndose en una excelente alternativa para acompañar tus novenas. Tus familiares quedarán simplemente satisfechos. Además del arroz parbolizado doñaPepa necesitarás:

Recetas con arroz

   - Agua.
   - Miel.
   - Sal al gusto.

Para preparar esta receta pon el arroz doñaPepa en una olla como acostumbras a prepararlo siempre, déjalo hervir por 20 minutos, posteriormente déjalo enfriar. Luego en papel para hornear agrega el arroz en forma de círculo, deja algunos espacios entre cada galleta para que no se peguen. Cocínalas por 45 minutos a una temperatura de 180°, su apariencia debe ser dorada y su textura crocante. Si quieres darle un toque dulce, agrega un poco de miel cuando ya estén preparadas.

Tú puedes hacer más que los demás con tu familia en esta Navidad, sorpréndelos con deliciosas recetas para acompañar tus novenas navideñas. Consulta en nuestra sección recetas la preparación de tus platos favoritos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Encuentra artículos por año

Selecciona el año del artículo deseado

¡Suscríbete a nuestro Boletín doñaPepa!