Home / Blog / Amor y dulces recetas, los sabores en esta Navidad
Amor y dulces recetas, los sabores en esta Navidad

Amor y dulces recetas, los sabores en esta Navidad

22 de diciembre, 2017

Una cena navideña es la ocasión perfecta para avivar el calor de hogar, reviviendo aquellos recuerdos que encienden nuestro corazón, esos sabores y olores que alimentan el alma y porque no esa música que hace vibrar nuestro interior. Nos anima a la reconciliación, volver a reunirnos con alguien que no vemos desde hace un largo tiempo o con quien estábamos disgustados y ya no recordamos ni siquiera la razón.

La experiencia de la Navidad en familia  nos evoca esas horas previas a las 12 de la noche, en donde nos deleitamos con las recetas tradicionales de las abuelas y que sin darnos cuenta han venido pasando generación tras generación, dejándonos valiosos momentos alrededor de la mesa, acompañada de una buena copa de vino o un postre cargado de risas y anécdotas que algunas vez nos hicieron reír y que ahora recordamos con mucho cariño.

Te invitamos a iniciar esta noche con postres navideños ya que son los bocadillos ideales para acompañar esta noche. Por esto te traemos la receta del dulce de arroz y chocolate debido a que mezcla a la perfección la suavidad de la cobertura de chocolate con el arroz Parbolizado.

Dulce de arrozLos ingredientes que necesitas son:
   - Arroz parbolizado doñaPepa
   - Cacao en polvo.
   - Cobertura de chocolate
   - Leche.
   - Frambuesa.
   - Azúcar.

Para iniciar funde el chocolate al baño maría y viértelo sobre un papel para hornear (acéitalo antes de poner el chocolate) en forma de círculos y déjalos enfriar.

Pon a hervir la leche e incorpora el arroz, deja cocer hasta que el arroz este en su punto exacto de cocción y se haya consumido la leche, posteriormente añade el azúcar y revuelve por 10 minutos, una vez pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar.

Para servir encima de uno de los círculos de chocolate, agrega un poco de arroz y tapa con otro círculo que quede en forma de sándwich, acompaña este plato con las frambuesas u otras frutas que sean de tu preferencia. 

La espera por abrir los regalos nos impacienta un poco, pensar en lo que recibiremos y cómo vamos a vivir ese momento causa ansiedad, la cena de navidad es un momento intermedio en el que podemos divertirnos y olvidarnos por un momento de la llegada de la media noche, el tiempo puede pasar más rápido disfrutando esta deliciosa receta navideña: chuletas de cerdo con salsa de naranja, puedes acompañar tu espera con la carne de cerdo, dado que es muy apetecida en las festividades por su versatilidad para combinarla con otros ingredientes sin perder su inigualable sabor.

Chuletas de cerdo Para esta receta necesitas:
    - Chuletas de cerdo.
    - Naranjas.
    - Licor Cointreaur.
    - Aceite de oliva.
    - Sal y pimienta al gusto.

Para iniciar, calienta en un sartén el aceite y fríe las chuletas previamente salpimentadas. Cuando estén doradas sácalas y consérvalas calientes. Lava las naranjas y córtalas en rodajas, fríelas en el mismo aceite de las chuletas y resérvalas junto a ellas. Exprime otra naranja sobre el aceite, añade el licor y cocina esta salsa hasta que reduzca un poco, revuelve frecuentemente para que no se pegue. Déjala cocinar por unos minutos y estará lista para degustar.

El arroz parbolizado es el acompañamiento perfecto para tus chuletas de cerdo, recuerda que por cada taza de arroz doñaPepa debes agregar 3 de agua. Puedes darle un toque especial combinando el arroz con cilantro, perejil y ajo, con esta mezcla de sabores tus invitados de seguro van a querer repetir. 

Si quieres encontrar más recetas novedosas ingresa a nuestra sección de receta y déjate sorprender con las increíbles fusiones que te ofrece arroz doñaPepa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)

Comentarios

Maria Eugenia
Ricooo
10 de enereo, 2018

Encuentra artículos por año

Selecciona el año del artículo deseado

¡Suscríbete a nuestro Boletín doñaPepa!